lunes, 4 de marzo de 2019

¿y si fuéramos pasado?

...¿y si fuéramos pasado? ¿y si el tiempo no nos dejó ver para atrás? paso a paso y en reversa, empezando siempre por el final, del ruido al silencio, de la luz a la oscuridad, de un tequiero y un momento y un después que ya no está, de la vida que se acorta, del futuro y el delirio, de un preludio y un suspiro, de un requiem para el que sueña, de una oda para el que se va, mar de sufijos a la deriva, premisas y deseos que no supieron flotar, que se ahogaron en la inmensidad del poco tiempo que dura la verdad, montón de derivas apiladas una tras otra, siluetas que han dejado de titilar, ¿y si tal vez fuéramos pasado? y nuestra existencia mera casualidad, y asi quizas nunca existimos o tal vez mejor nunca existirás...


Fue sueño ayer, mañana será tierra:
poco antes nada, y poco después humo;
y destino ambiciones y presumo,
apenas punto al cerco que me cierra.

Breve combate de importuna guerra,
en mi defensa soy peligro sumo:
y mientras con mis armas me consumo,
menos me hospeda el cuerpo, que me entierra.

Ya no es ayer, mañana no ha llegado,
hoy pasa y es, y fue, con movimiento
que a la muerte me lleva despeñado.

Azadas son la hora y el momento,
que a jornal de mi pena y mi cuidado,
cavan en mi vivir mi monumento.

Fue sueño ayer, mañana será tierra
Francisco de Quevedo




1 comentarios:

•• J a d e •• dijo...

¡¡Uff!! ¡¡Mil años sin pasar por aquí!!

¡Que gusto ver que sigues esparciendo letras!...

Espero que la vida te trate bien, y que sigas tejiendo historias, que aún sigo pensando que eso es lo tuyo...

Te dejo una sonrisa y las mejores vibras.
Siempre es bonito pasar por aquí.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails