martes, 8 de septiembre de 2009

Afán

...es mi afán el no dejarte ir cuando se que debo,
encerrarte en alguna parte oscura de mi alma
es mi afán remendar mis labios para no decirte adiós,
y mutilar mis manos para evitar ese ademán,
es mi afán ahogarme en lagrimas saladas,
o estrellarme en un cielo sin estrellas,
es mi afán sucumbir ante el olvido,
y recordar solo las cosas en las que no estas tu,
es mi afán secar los mares de la tierra,
y caminar los caminos que me lleven a ti,
es mi afán extraviar mi mirada en algún paisaje,
para no tener que verte partir...


" Afán para no separarme de ti,
por tu belleza, lucha por no quedar en dónde quieres tú,
aquí en los alfabetos, en las auroras, en los labios.
Ansia de irse dejando atrás anécdotas, vestidos, caricias,
de llegar atravesando todo lo que en ti cambia,
a lo desnudo y a lo perdurable.
Y mientras siguen dando vueltas y vueltas, entregándose,
engañándose, tus rostros, tus caprichos y tus besos,
tus delicias volubles, tus contactos rápidos con el mundo,
haber llegado yo al centro puro, inmóvil, de ti misma,
y verte cómo cambias, y lo llamas vivir,
en todo, en todo si, menos en mí, dónde te sobrevives. "


Pedro Salinas
Afán para separarme de tí

1 comentarios:

Luces dijo...

es mi afan el hacerte creer que nuestro amor perdurara... es mi afan el amarte hasta la muerte, es mi afan el estar siempre junto a ti.... te amo pedro daniel

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails