martes, 1 de febrero de 2011

A donde van los caminos

...¿a donde van los caminos que uno encuentra en carretera?
¿donde se entierran los suspiros, donde aun es posible soñar?
¿en donde nace la primavera?
¿en donde aun podemos amar?

¿a donde van los caminos que se esconden en la ladera?
¿donde comienzan los ríos y donde se acaba el mar?
¿en donde no muere la hoguera?
¿en donde es posible volar?

¿a donde van los caminos que uno va dejando atrás?
¿donde termina el pasado y donde comienza el destino?
¿en donde es eterna nuestra estrella fugaz?
¿en donde culmina el camino?

yo me creo que soy el tiempo pues despues de mi para mi nada quedara,
yo me ccreo que soy la vida pues nunca conocere mi muerte en vida,
yo me creo que soy el todo pues sin mi esto en mi no existiria,
yo me creo el camino porque si es que hay destino este es parte de mi andar

no importa a donde van los caminos lo importante es que ahi van...


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón".


Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.


La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.


Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
"quién te pudiera sentir
"en el corazón clavada".

Yo voy soñando caminos
Antonio Machado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails