jueves, 3 de febrero de 2011

En la colina (The Beatles V)

...pronto desperté y frente a mi estaba un hombre de sonrisa ridícula, ¿quien es usted pregunte? no lo sé la gente dice que soy el tonto de la colina pero no lo sé, no pensé que fuera una presentación muy común ya que nadie se describe como un tonto cuando recién conoce a alguien, mas sin embargo este señor sonriendo parecía sentirse indiferente con el apodo que había recibido de parte de la gente, ¿de la colina pensé? que acaso estamos en una colina, por supuesto que no mas recordé que en aquel pueblo había un cerro que era muy característico de aquella ciudad, no sería tan raro que este hombre de aspecto vagabundo viviera en ese cerro, ¿has pensado alguna vez porque todos en el mundo somos tan diferentes? podría haber dicho cualquier cosa, o haber intentado dar una explicaciòn pero preferí decir no, sabes el sol es el mismo para todos pero la manera en que reparte sus rayos a cada uno es diferente, alguna vez has visto un campo de fresas, si conteste, andando en un campo de fresas te puedes dar cuenta de esto, la luz no brilla igual para todas, y por eso aunque pareciera que todas tienen el mismo color no es así, cada una lleva consigo una historia con los rayos de sol que la tocaron, así nosotros la vida nos toca a todos de formas distintas que nadie puede decir que se parece a otro ya que cada quien ha sido tocado de forma distinta, yo me siento afortunado ya que la vida me ha traído hasta aquí y a ti también, además no es común que alguien llegue caminando en una noche de lluvia y se quede a dormir aquí en el parque a faldas del cerro, levante la cabeza y efectiva mente a mis espaldas se encontraba el cerro y su majestuosidad adornada con los primeros rayos de sol del día, ¿que te sorprende? me pregunto,  nunca había puesto atención al cerro es muy bello, si es cierto así solemos pasar por desapercibido gran parte de la belleza que la vida nos ofrece, como sabemos que el cerro jamás se moverá postergamos el admirarnos por su belleza, igual pasa con los atardeceres, con el mar, con las noches estrelladas, con las luciérnagas, con los campos de fresa, y con muchas otras cosas que mientras están nunca las tomamos en cuenta, a veces los huecos que dejan las ausencias ocupan mayor espacio que cuando eran presencias, atónito escuchaba atento a aquel hombre, te pongo un ejemplo que quizás te parecerá familiar, si el amor se pudiera pesar en dos estados diferentes este podría denotar su valor especifico, el amor presente por decir algo pesaría 100 kilogramos, este es el amor que los novios, los esposos, los padres, los amigos tienen en el presente, pero ahora supongamos que todos estos pierden ese amor, el amor pesado en este intente pesara 1000 kilogramos, 10 veces más de lo que pesaba y quizás mas según la persona, a esto quiero llegar, los huecos ocupan un gran espacio en este universo no por nada las cosas más grandes en este universo suelen ser los agujeros negros, hace tiempo conocí a una mujer, ella llego llorando a esta misma banca, su nombre no lo recuerdo a ella le pasaba lo contrario ella había amado demasiado pero su amor llego a pesar tanto que no pudo con él, dicen que las hormigas pueden cargar 50 veces su propio peso, las mujeres pueden cargar 500 veces su propio amor hacia otra persona, es por eso que Dios las escogió como madres, el hombre muy apenas puede con su propio peso, pero hay algunos los más fuertes que pueden cargar con dos pesos el propio y el de otra mujer, esos son los hombres que realmente saben amar, aunque es mas fácil encontrar una hormiga cargando un automóvil que un hombre cargando un verdadero amor, no tenía ninguna palabra en mente para por lo menos discutir algo de lo que este hombre me decía, estoy seguro que aquella mujer aun ama porque el amor es como la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, entonces debe de andar por ahí transformando ese amor, en lagrimas, en remordimientos, en recuerdos, en tristezas, en melancolía, en desilusión pero lo cierto es que esto sigue siendo amor, porque si conozco algo eterno en este mundo es el amor, la luz había regresado a mi vida, ahora podía sentir como los rayos de sol me llenaban de luz, las palabras de este hombre me habían regresado a la vida, y mejor aun la esperanza de volver a encontrar a Eleonor, le agradecí al señor de la sonrisa ridícula y pronto me pare y me retire corriendo del lugar, en mi andar sonaba en mi cabeza "In my life", "En mi vida te querré a ti mas",  "En mi vida te querré a ti mas",  "En mi vida te querré a ti mas",  la gente me veía de forma extraña, el amor ahora brillaba en mi, y esto opacaba al mundo, y ellos me decían tienes que ocultar tu amor, "You ve got to hide your love away" gritaban todos, pero este amor  es nuevo, y como decía ella el amor se abrirá paso...


El tonto en la colina

Dia tras dia, solo en la colina
El hombre con la sonrisa tonta la esta manteniendo perfectamente
Pero nadie quiere conocerlo
Ellos pueden ver que es solo un tonto
Y el nunca da una respuesta
Pero el tonto en la colina
Ve el sol bajando
Y los ojos en su cabeza
Ve el mundo girando

Bien en su manera su cabeza en una nube
El hombre de las mil voces esta hablando perfectamente alto
Pero nadie jamas lo oye
O el sonido que el hace
Y Pero el tonto en la colina
Ve el sol bajando
Y los ojos en su cabeza
Ve el mundo girando
A nadie parece agradarle
Ellos pueden contar que quiere hacer el
Y el nunca muestra sus sentimientos
Pero el tonto en la colina
Ve el sol bajando
Y los ojos en su cabeza


En mi vida

Hay lugares que recordaré toda mi vida,
Aunque algunos han cambiado.
Algunos para siempre, no para mejor,
Algunos se han ido y otros aun existen.

Todos esos lugares tienen sus momentos
Con amantes y amigos que aun puedo recordar.
Algunos han muerto y otros viven,
En mi vida los he amado a todos.

Pero de todos esos amantes y amigos
No hay nadie que pueda compararse contigo.
Y estas memorias pierden su sentido
Cuando pienso en el amor como algo nuevo.

Aunque sé que nunca perderé el afecto
Por las personas y cosas que se fueron antes,
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas,
En mi vida te querré a ti más.

Aunque sé que nunca perderé el afecto
Por las personas y cosas que se fueron antes,
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas,
En mi vida te querré a ti más.
En mi vida te querré a ti más.

Tienes que esconder tu amor
Aquí estoy con la cabeza en la mano,
de cara a la pared.
Cuando ella se va no puedo seguir,
Sintiéndome empequeñecido.
En todas partes la gente se me queda mirando,
Cada uno de los días.
Puedo verlos como se ríen de mi,
Y los oigo decir.

Hey, tienes que esconder tu amor,
Hey, tienes que esconder tu amor.

Como puedo ni siquiera intentarlo,
Nunca podré ganar,
Oyéndolos, viéndolos,
En el estado en el que me encuentro.
Cómo pudo decirme ella el amor se abrirá paso.
Reúnanse a mi alrededor, payasos todos,
Déjenme que los escuche decir

Hey tienes que esconder tu amor
Hey tienes que esconder tu amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails