viernes, 17 de junio de 2011

El espacio y el tiempo ser y no estar...

...un espacio vació y un tiempo sin caminar, un momento al olvido y volver a empezar, ahora estoy yo conmigo, y tu te has de marchar, aunque signifique esto ser y no estar, ser porque existo o al menos eso quiero pensar, pero no estar porque quizás este contigo, un conflicto de espacio-tiempo, como un viaje astral, en que el alma se escapa de la realidad, pero esta poco a poco empieza a gotear, mi reloj tiene fuga y creo que no regresaras, y aunque aun me quedan algunos segundos en las manos pronto se me escurrirán, y en el baúl de los sueños que no se cumplirán, guardare tu memoria para algún día poner un altar, contare nuestra historia por casualidad, aunque esta me implique decir la verdad, pero el tiempo es ahora y el silencio es fatal, cuando el ultimo beso no sabe que es el final, las caricias se enfrían, las miradas se apagan, pero las cosas raras que suenan dentro quizás nunca se irán, que el espacio y el tiempo no encuentren futuro, porque va a ser muy duro el ser y no estar...




Less time than place, less place than thought of place
And, if of substance, a likeness of the earth,
That by resemblance twanged him through and through
Wallace Stevens

Lo propone el laúd / lo dice el péndulo
lo arrincona la noche / lo usa el río
el tiempo es una calma artesanal


hay montones de cielo en la ventana
luces que pasan como golondrinas
voces de padrenuestros y de réquiem


hay menos tiempo que lugar / no obstante
hay lugares que duran un minuto
y para cierto tiempo no ha lugar


lo propone el ritual / lo dice el faro
lo repite el viajero / lo aprende el nigromante
el tiempo es una calma artesanal.

Menos tiempo que lugar
Mario Benedetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails