jueves, 7 de junio de 2012

Porque ahora somos

...entre la luz y el silencio, entre el ocaso y los sueños, entre un abrazo y un recuerdo, entre una estrella y el mar, ahí estas, posada en la demencia de un paisaje, atorada en una explosión de flores, inmolada en una lluvia de colores, derramada en la salinidad de una mirada, escurrida en los suspiros de un corazón, entonada en la música de mis latidos, ahí estas, o aquí, mas cerca que cualquier lejanía de labios, frío de huesos, sol de piel, dolor a distancia, aquí estas en el ahora prematuro, en el ayer que aun no se consume, siguiendo los pasos del minutero que no se da cuenta que camina al revés, aquí estas levitando entre mis pensamientos, arrastrandome hacia el clamor de mi alma, hacia el amor que resucita, aquí estas entre el cielo y mis ojos,  entre un pedazo de luna y un pedazo de todo, entre lo que anhelo, entre lo que añoro, entre lo que rió, entre lo que lloro, aquí estas hoy, frente a mi sombra diluida en tu silueta, sobre mi alma aferrada a tus dedos, en un plural con sentido, en un blanco encendido, aturdido de belleza, enamorado de ti, hoy que estas sin irte aun, sin estar siquiera, sin te vas, sin me voy, sin tienes que irte, sin estar, sin ser, porque aquí estamos, porque ahora somos...





Me tienes en tus manos
y me lees lo mismo que un libro.
Sabes lo que yo ignoro
y me dices las cosas que no me digo.
Me aprendo en ti más que en mi mismo.
Eres como un milagro de todas horas,
como un dolor sin sitio.
Si no fueras mujer fueras mi amigo.
A veces quiero hablarte de mujeres
que a un lado tuyo persigo.
Eres como el perdón
y yo soy como tu hijo.
¿Qué buenos ojos tienes cuando estás conmigo?
¡Qué distante te haces y qué ausente
cuando a la soledad te sacrifico!
Dulce como tu nombre, como un higo,
me esperas en tu amor hasta que arribo.
Tú eres como mi casa,
eres como mi muerte, amor mío.

Me tienes en tus manos
Jaime Sabines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails