martes, 7 de enero de 2014

Hay un momento

...tiempo de luna, cerrojo en mi mente, pensamiento aparente, se apagan los segundos, rezago de un sentimiento, no mas luz estridente, avanzamos sedientos hacia lo incontenible, un futuro incierto, dos personas diferentes y tres formas de irse, nos difuminamos en estas noches de luna y sabanas tristes, a las 4 AM ahora te vas, entre sueños desapareces, te disfrazas de realidad, hasta amanecer, donde el sol ya no nos encuentra juntos, donde las mañanas aun no mejoran con café, pero ahí estamos o vamos, montados en el tren del olvido, en el sollozo rutinario, en el suspiro innecesario que de pronto aparece cuando desapareces, cuando todo se cubre de nostalgia y una abrumadora melancolía nos abraza o quizás nos consuela, hasta que el sol decida irse, vestido de aquellos colores que aun no saben igual, perdiéndose en los mares de algunos puertos que ya no caminaremos juntos, mas sin embargo y sin reparo te confieso que hay un momento quizás muy pequeño o tal vez enorme, en el que cierro los ojos para verte...



QUIERO que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.

Si tu me olvidas
Pablo Neruda

1 comentarios:

Rimes dijo...

Ay Pedro, van ya 3 años, y todavía me volteo en la calle cuando pasa cerca un perfume que me trae su recuerdo de regreso, aveces la vida nos separa por mas que el amor se esfuerce en mantenernos juntos, y las noches mis venganza mas dulce,trae de regreso ese tiempo que fuera el mas felíz, el unico tangible dentro de este mundo de mentira.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails