martes, 16 de junio de 2015

Hay ausencias

...desde el destierro del alma, lugar de tiempo perdido, a la luz de un recuerdo tan fútil como el olvido, desde la misma memoria, que ya no cuenta tu historia, y que ahora mengua en mi cama , desde la raíz de mis nadas, donde habitan aun tus horas, tus silencios, tus miradas, desde el baúl de recuerdos, casi vació, en paz obligada, desde este aquí que tiene cara de allá, te envió este sueño moribundo pero ademas te aviso, que ya no me quedan muchos, la mayoría han muerto o se han ido, pero esta noche valía la pena intentarlo, viaja solo sin abrigo hasta tu ventana solo para contarte que hay ausencias que no se reparan...



Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

Ausencia
Jorge Luis Borges

2 comentarios:

Rimes dijo...

Y si te digo que siempre me doy una vueltecita, porque espero leerte?, porque me encuentro en tus letras, y hasta coincidimos en algunas, y estoy segura de que al igual que yo lees a Borges con el corazón apretado, y te llenas de nostalgias que nadie vuelve a consolar, te extrañé estos 6 meses Pedro Daniel, no te vayas por tanto tiempo, vuelve a llenar esa maleta de sueños y regresa a compartirlos!

Pedro Daniel dijo...

Gracias Rimes, he estado algo seco de palabras, espero que sea temporal, de pronto la vida me ha absorbido y ese lado onírico que me provocaba brotes y brotes de palabras hoy anda un tanto apagado, pero ver y recordar que mis palabras un día fueron leídas, me saca un poquito de esta hermosa realidad que no me deja escribir, gracias por pasar por aquí y no dejes de hacerlo...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails