viernes, 9 de octubre de 2015

Vivir al fin

... a tiempo salgo del desencanto, del ir y venir de trenes y desdenes, entre bullicio y susurro me escapo del oprobio, del sin embargo, de la indecisión, absorto en el hastió del desasosiego, huyo, ante la mirada atónita de una humanidad llena de lagrimas y cicatrices, me derramo en cada lagrima, me estremezco en cada llanto y lloro también, hasta quedarme seco, árido de pensamientos, mudo de palabras, me escapo, del deber ser, del querer tener, de la materia, de la carne, de la imagen, de la esclavitud heredada, me libero, de los sueños ajenos, del sistema, de la mentira, de la fe, y me dedico a vivir al fin, porque vale la pena, porque ya estoy aquí, porque no hay mejor cosa para hacer mientras uno esta vivo que vivir, pero vivir de verdad, vivir de brisas, de lunas, de sonrisas, de mar, de libertad, de amor, vivir hasta morir y morir de tanta vida,  pero vivir al fin...  



Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dió dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado,
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído, que en todo su ancho
graba noche y día; grillos y canarios.
martillos, turbinas, chubascos
y la voz tan tierna de mi enamorado.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y ell abecedario,
con el las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano y luz, alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dió el corazón, que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano,
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado ell llanto;
así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes, que es el mismo canto,
y el canto de todos, que es mi propio canto-

Gracias a la vida...

Gracias a la vida
Violeta Parra

1 comentarios:

Rimes dijo...

Se siente esperanzador tu relato, amor quizás?, un aire nuevo Pedro Daniel, me gusta.
Namaste.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails