sábado, 22 de noviembre de 2008

Zombies

...caminante de las calles abandonado por el mundo, pasajero involuntario de un destino iracundo, que aprendiste a alumbrar tu vida con las estrellas del cielo, que tu casa es la ciudad y tu cama es el suelo, que te cobijas con frió y otras veces con lluvia, que vives sin sueños y tus días son de penuria, vagabundo silencioso víctima de tu pasado, compañero de la soledad y por el tiempo exiliado, fuente de indiferencia y de miradas bajas, que vives de la basura y te alimentas de migajas, ayer no pude dormir a causa de tu triste mirada, en tus ojos aun brillantes me imagine tu historia olvidada, ¿quien te pondría ahí? o ¿si Dios te había olvidado?, que si eras culpable de ti mismo o de la simple decisión, de cambiar los sueños fingidos para vivir tu propia alucinación...

Una vez encontré a otro hombre en el camino. Él también era un poco loco, y me habló así:
-Soy un vagabundo. Muchas veces parece que caminara por la tierra en medio de pigmeos. Y porque mi cabeza está a setenta pies más lejos de la tierra que las suyas, creo pensamientos más elevados y más libres.
"Pero en verdad no camino entre los hombres sino sobre ellos. Y todo lo que pueden ver de mí son mis pisadas en sus campos abiertos.
"Y varias veces los escuché discutir sobre la forma y tamaño de mis pisadas. Pues, hay algunos que dicen: 'Son las huellas de un mamut que vagara por la tierra tiempo ha'. Y otros dicen: 'No, son lugares donde cayeron meteoros desde las estrellas distantes'.
"Pero tú, amigo mío, sabes muy bien que no son nada más que pisadas de un vagabundo."
Gibran Khalil Gibran

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails