jueves, 4 de junio de 2009

Ambivalente

...esto que aveces siento, me sabe un poco a desconcierto, camino aveces contra el viento, y aveces sueño despierto, platico con un vivo que parese muerto, y muero un poco cada momento, existo y luego pienso, que existir pierde sentido, cuando uno no se siente vivo, feliz un día amanesco, y por las tardes me estremesco, me contraigo en un pensamiento inicuo, pero lo borro con extremo ahínco, volteo hacia el cielo y a tiempo me hinco, buscando a aquel a quien a diario suplico, que me llene de eso que me hace falta, para llegar a la parte mas alta, donde pueda tocar el cielo, y asi poder escapar de este duelo, que poco a poco me lleva hacia el destierro, es tan sublime lo que quiero, y que me mantiene en vigilia, por no sentirme que muero, al alejarme de mi familia, alguno de los siguientes días, encontrare el sentido que se esconde en las despedidas...


¿Qué putas puedo hacer con mi rodilla,
con mi pierna tan larga y tan flaca,
con mis brazos, con mi lengua,
con mis flacos ojos?
¿Qué puedo hacer en este remolino
de imbéciles de buena voluntad?
¿Qué puedo con inteligentes podridos
y con dulces niñas que no quieren hombre sino poesía?
¿Qué puedo entre los poetas uniformados
por la academia o por el comunismo?
¿Qué, entre vendedores o políticos
o pastores de almas?
¿Qué putas puedo hacer, Tarumba,
si no soy santo, ni héroe, ni bandido,
ni adorador del arte,
ni boticario,
ni rebelde?
¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo
y no tengo ganas sino de mirar y mirar?

¿Qué putas puedo?
Jaime Sabinez

1 comentarios:

... dijo...

todo lo que implica ser humanos, ser seres pensantes...
suen~o tanto despierta que aveces no me acuerdo si era real o no...
yo tambien me pregunto que puedo hacer con mis piernas tan largas y tan flacas... decidi bailar y caminar, para algo tenian que estar!


un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails