martes, 11 de agosto de 2009

Los tiempos

...tiempo que va a destiempo, cuando se queda el tiempo en el ayer, ayeres que se vuelven años, años que recojen los dias que se van quedando en el camino, caminos que se convierten en destinos, destinos agobiados por el tiempo, tiempo de sobra para no hacer casi nada, en nada se convierte la vida cuando nos llega el tiempo, tiempo para todo, todo se construye con segundos, y otras veces con momentos, momentos para los que viven con recuerdos, recuerdos que se quedaron varados en el tiempo, tiempo de creer que aun nos queda tiempo, tiempo para recuperar el tiempo que hemos perdido...


Dentro de ti tu edad
creciendo,
dentro de mí mi edad
andando.
El tiempo es decidido,
no suena su campana,
se acrecienta, camina,
por dentro de nosotros,
aparece
como un agua profunda
en la mirada
y junto a las castañas
quemadas de tus ojos
una brizna, la huella
de un minúsculo rio,
una estrellita seca
ascendiendo a tu boca.
Sube el tiempo
sus hilos
a tu pelo,
pero en mi corazón
como una madreselva
es tu fragancia,
viviente como el fuego.
Es bello
como lo que vivimos
envejecer viviendo.
Cada dia
fue piedra transparente,
cada noche
para nosotros fue una rosa negra,
y este surco en tu rostro o en el mío
son piedra o flor,
recuerdo de un relámpago.
Mis ojos se han gastado en tu hermosura,
pero tú eres mis ojos.
Yo fatigué tal vez bajo mis besos
tu pecho duplicado,
pero todos han visto en mi alegría
tu resplandor secreto.
Amor, qué importa
que el tiempo,
el mismo que elevó como dos llamas
o espigas paralelas
mi cuerpo y tu dulzura,
mañana los mantenga
o los desgrane
y con sus mismos dedos invisibles
borre la identidad que nos separa
dándonos la victoria
de un solo ser final bajo la tierra.


Oda al tiempo
Pablo Neruda

1 comentarios:

... dijo...

existe realmente el tiempo? o el tiempo es un ilusion que creamos para explicar esas cosas inexlicables que son crecer, nacer, morir, envejecer, etc.
El tiempo es una cierta parte de la eternidad???
El tiempo de la reflexión, es una economía de tiempo???
Necesitamos tiempo para soñar, tiempo para recordar y tiempo para alcanzar el infinito. Tiempo para ser???
tiempo tienpo tiempo............

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails