lunes, 9 de abril de 2012

Recuerdos (Haikus I)

I
No tengo día,
para extrañarte hoy
esta la noche.

II
Prisa del tiempo,
quisiera alcanzarte,
pero no estas.

III
En el pasado
mirando hacia atrás
me he perdido.

IV
Supiste irte,
sin dejar nada aquí,
ni tu recuerdo.

V
Y aquí estoy yo,
deshojando el reloj,
y tu silencio.

VI
Las horas no son
ni un simple pretexto,
lo es el amor.

VII
La primavera,
olvida el invierno,
con aves y flores.

VIII
Yo no olvido,
la luna de Octubre,
y el mar callado.

IX
Es la memoria,
un sueño incansable,
nada de ayer.

X
Cielo y estrellas,
Luciérnagas sin nombre,
la tarde se va.

XI
Llega la noche,
después de tu ocaso,
no quiero dormir.

XII
Un nuevo día,
tal vez mañana sera,
y te olvidare.



1
si en el crepúsculo
el sol era memoria
ya no me acuerdo


2
la muerte invade
de vez en cuando el sueño
y hace sus cálculos


4
por si las moscas
hay profetas que callan
su profecía


5
invierno invierno
el invierno me gusta
si hace calor
9
pasan misiles
ahítos de barbarie
globalizados


10
después de todo
la muerte es sólo un síntoma
de que hubo vida


12
lo peor del eco
es que dice las mismas
barbaridades


14
los sentimientos
son inocentes como
las armas blancas


15
la mariposa
recordara por siempre
que fue gusano

Rincón de haikus
Mario Benedetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails