miércoles, 4 de marzo de 2009

Sombra

...se fue, cargado de silencios lo pude ver correr, lo vi huyendo del mundo, asustado por las mañanas de extraño amanecer, agoviado por este tiempo iracundo, que olvidado lo dejo en un rincon profano, acomplejado por los dias que a diario dejaban de ser, lo vi siendo como se ve a un extraño, y cuando lo vi extraño ya no lo pude ver, aquella tristeza no habia dejado viva ninguna alegria, quien pensaria que con esto se podria poner un alma en agonia, que injusto es todo cuando lo comparas con tu vida, que cruda es la tirania, cuando su maldad ya no repara entre ganada y perdida, aun logro ver su silueta, con esa poca de luz que su alma aun refleja, rastro callado que aun mancha la estela en su camino, de esta existencia compleja, que siempre acompaño su destino, dijo la sombra al tiempo que desaparecia, que si volviera a nacer otra vez le acompañaria...


"Bienvenido al Cementerio de los Libros Olvidados.
Este lugar es un misterio, Daniel, es un santuario.
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí.

Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?”

La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails