sábado, 13 de febrero de 2010

Amor de un dia

…en estos días en que alguien escogió, pintar de rojo un corazón, prostituir el cacao en las dulcerías, marchitar rosas en la florería, secuestrar osos con cara fría, pretextos para vender amor en cajas de bisutería, como si fuera una realidad, saber amar necesita de mas verdad y menos mentira, de mas manos estrechando otras manos, de mas corazón latiendo por otro corazón, de mas hermanos ayudando a otros hermanos, pero no solo amor para los amantes, ni para los amigos que nos da la vida, si no para amor para todo el mundo, y no un amor que dure tan solo un día…


¿Te molesta mi amor?
Mi amor de juventud,
y mi amor es un arte
en virtud.

¿Te molesta mi amor?
Mi amor sin antifaz,
y mi amor es un arte
de paz.

Mi amor es mi prenda encantada,
es mi extensa morada,
es mi espacio sin fin.
Mi amor no precisa fronteras;
como la primavera,
no prefiere jardín.

Mi amor no es amor de mercado,
porque un amor sangrado
no es amor de lucrar.
Mi amor es todo cuanto tengo;
si lo niego o lo vendo,
¿para qué respirar?

¿Te molesta mi amor?
Mi amor de humanidad,
y mi amor es un arte
en su edad.

¿Te molesta mi amor?
Mi amor de surtidor,
y mi amor es un arte
mayor.

Mi amor no es amor de uno solo,
sino alma de todo
lo que urge sanar.
Mi amor es un amor de abajo
que el devenir me trajo
para hacerlo empinar.

Mi amor, el más enamorado,
es del más olvidado
en su antiguo dolor.
Mi amor abre pecho a la muerte
y despeña su suerte
por un tiempo mejor.
Mi amor, este amor aguerrido,
es un sol encendido,
por quién merece amor.


Por quien merece amor
Silvio Rodriguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails