lunes, 8 de febrero de 2010

Regresa pronto primavera

...regresa pronto primavera,
regresa con tus amaneceres,
y tus gotas de roció,
regresa con tu brillo,
y el de todas tus estrellas,

regresa pronto primavera,
regresa con tus hermosas flores,
y con los cantos de las aves,
regresa con tu colorido,
y la claridad de tus manantiales,

regresa pronto primavera,
regresa con tus lunas llenas,
y las brisas de las noches,
regresa con tu alarido,
y los sonidos suaves,

regresa pronto a mi ventana,
y de paso a la de mi vecino,
entra por mi mañana,
no olvides traer tu trino,
apaga ya el invierno,
que nos ha traído el frió,
vuelve a pintar el camino,
a traer seda con tus obreras,
luz con tus luciérnagas,
belleza con tus mariposas,
alegría con tus praderas,
vuelvo pronto primavera...

La primavera se demora tanto
que voy a olvidar que estuvo ayer,
cuando regrese su emoción de árbol
no me acordaré de florecer.

Confundiré tus senos con su trino
y en vez de cantar te besaré
tu cuerpo me parecerá un suicidio
y de fecundarlo moriré.

Jamás sabré si soy dichoso
si maravilloso o si terrible,
y no sabré lo que termina
o recién camina o lo imposible.

Esta primavera puede hacerme enloquecer.

Esta primavera
Silvio Rodriguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails