miércoles, 10 de febrero de 2010

Ser sin ser

...ser sin ser es lo que no quiero ser,
ser por un tiempo y después desaparecer,
padecer un momento para después perecer,
parecer que soy sin realmente ser,
pertenecer a un lugar que no puede ser,
desvanecer mi existencia hasta dejar de ser.

me embriague de silencio para callar mis deseos,
me escondí detrás de la persona que creía ser,
pensé que con no verme me iba a convencer,
de que el corazón ya no tenía tiempo para creer.

pero sacudió el pasado las ruinas de mi memoria,
llevando a flote recuerdos de forma contradictoria,
pensamientos rotos que surgieron de la escoria,
vestigios de un destino que se quedo en la historia.

ahora camino por las calles sin saber quién soy,
la inercia de la vida me hace ir, sin saber a dónde voy,
con el alma expuesta a los ojos de los que no ven,
que en esto de no saber ser, ellos dudan también…



Por un segundo, sólo, no ser yo:
Ser bicho, piedra, sol, u otro nombre,
Dejar de ver el mundo desde esta altura,
Pesar el más y el menos de otra vida.

Por un segundo, sólo, otros ojos,
Otra forma de ser y de pensar,
Olvidar cuanto sé, de la memoria
Nada dejar, ni el saberla perdida.

Por un segundo, sólo, otra sombra,
Otro perfil en el muro que separa,
Gritar con otra voz otra amargura,
Cambiar por muerte la muerte prometida.

Por un segundo, sólo, encontrar
En tu cuerpo mudado el cuerpo mío,
Por un segundo, sólo, y no más:
Por desearte más, ya conocida.

Integral
José Saramago

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails