lunes, 29 de diciembre de 2008

Aveces hay que morir

...aveces hay que morir para dejar escapar el alma y que pueda llegar hasta donde no pudiste ir, mas allá de las raíces que te sujetaban, hacer las cosas sin razón, sin afán de explicación, solo morir por instantes para ver todo desde arriba, para ser feliz un momento, para probar lo que quizás en vida no probarías, aveces es bueno escapar de uno mismo, de lo que creemos, de lo que pensamos, de las conductas que adoptamos, frenar la vida y dar un giro inesperado, para generar momentos de esos que nunca se olvidan, deje volar mi alma por instantes que brillaran perpetuos, como pétalos en el camino de la felicidad, como pedazos de deseos incumplidos, como destellos de eternidad...


Hermano cuerpo estás cansado
desde el cerebro a la misericordia
del paladar al valle del deseo

cuando me dices / alma ayúdame
siento que me conmuevo hasta el agobio
que el mismísimo aire es vulnerable

hermano cuerpo has trabajado
a músculo y a estómago y a nervios
a riñones y a bronquios y a diafragma

cuando me dices / alma ayúdame
sé que estás condenado / eres materia
y la materia tiende a desfibrarse

hermano cuerpo te conosco
fui huésped y anfitrión de tus dolores
modesta rampa de tu sexo ávido

cuando me pides / alma ayúdame
siento que el frío me envilece
que se me van la magia y la dulzura

hermano cuerpo eres fugaz
coyuntural efímero instantáneo
tras un jadeo acabarás inmóvil

y yo que normalmente soy la vida
me quedaré abrazada a tus huesitos
incapaz de ser alma sin tus vísceras.

Mario Benedetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails