viernes, 16 de enero de 2009

Los resucitados

...los resucitados es una novela proyecto que estoy escribiendo desde hace ya cuatro años, en la cual el personaje principal "Daniel", tiene que descubrir las bases de su existencia para poder decifrar ingognitas de la historia en cuanto a religion, arte y ciencia, la novela se desarrolla en gran parte en la ciudad Marsella Francia, aunque tambien muchos hechos ocurren en otras ciudades como París, Mexico, Egipto, Alejandria, Estados Unidos, entre otras, la idea principal de la novela se basa en la historia de Lazaro el amigo de Jesús quien por el mismo fue resucitado y que en el transcurso de la novela encontrara un punto comun con la vida de Daniel y otros tantos personajes del pasado y del presente.

La historia nos llevara a travez de la vida de los personajes que fueron resucitados por Cristo, pero bajo una nueva visión nunca antes imaginada, veremos como la vida de estas personas repercuten en la actualidad, y a travez de toda la historia de la humanidad, viajeremos con personajes a lugares de antaño como Marsella, o Alejandria, reviviremos los momentos mas significativos de la historia de la religion, y del papel de los resucitados en la vida de la iglesia catolica.
La historia tomara como tema central la leyenda del destino de la Virgen María, de María Magdalena y del mismo Lazaro, que dice que despues de la muerte de Cristo fueron desterrados y hechados al Mar Mediterraneo en un barco sin vela, la leyenda dice que estos llegarons hasta el puerto de Marsella donde continuaron con las enseñanzas de Cristo.

Una historía muy humana que no abusara de la ficcion si no mas del uso de la razón, la fe y la ciencia, y que tratara tambien de encontrar un punto de convergencia entre ellas, espero este año terminar la novela de la cual ya he escrito 14 capitulos y la cual pretendo llegue a los 20.

No les puedo adelantar mucho, solo que ya estoy en platicas con una editorial, para que publique mi novela cuando esta sea terminada, aun así les compartire uno que otro fragmento de lo que sera uno de los mas grandes proyectos de mi vida...

Jesús tenía un amigo llamado Lázaro que vivía en el pueblo de Betania. Lázaro tenía dos hermanas, una se llamaba María y la otra se llamaba Marta. Jesús amaba a estos amigos.

Un día las hermanas mandaron un mensaje a Jesús y le dijeron que su amigo Lázaro estaba enfermo. Jesús dijo a sus discípulos que esta enfermedad iba a servir para mostrar la gloria de Dios, y de su Hijo. Después de que habían pasado dos días, Jesús y sus discípulos empezaron el viaje hacia Betania. Jesús dijo a sus discípulos que Lázaro se había muerto.

Cuando llegaron a Betania, había mucha gente en la casa de Lázaro porque Lázaro había muerto y ya habían pasado cuatro días desde su entierro. Marta salió a recibirlo y le dijo, “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.” Jesús le dijo que Lázaro resucitaría de la muerte. Ella pensó que estaba hablando de la resurrección en el día último. Jesús dijo, “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás.” El dijo, “¿Crees esto?” Marta respondió, “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.”

Marta fue a llamar a María y le dijo que Jesús había llegado. María fue a Jesús y cayó a sus pies llorando y dijo, “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.”

Jesús preguntó el lugar donde habían sepultado a Lázaro. Cuando les vio llorando, Jesús también lloró porque estaba triste. Algunos dijeron, “¡Miren cuánto lo quería.” Dijeron, “Este que dio la vista al ciego, ¿no podría haber hecho algo para que Lázaro no muriera?”

Jesús se acercó a la tumba de Lázaro, que era una cueva tapada con una piedra grande. “Quiten la piedra.” ordenó Jesús. Marta dijo, “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días que murió.” Jesús le contestó, “¿No te dije que, si crees, verás la gloria de Dios?” Quitaron la piedra, y Jesús oró, “Padre, te doy gracias porque me has escuchado, ...pero lo digo por el bien de esta gente que está aquí, para que crean que tú me has enviado.” Y llamando en voz alta, gritó, “¡Lázaro, sal de ahí!” Lázaro salió todavía cubierto con la tela en que fue sepultado. “Desátenlo y déjenlo ir.” Dijo Jesús.

Muchos que vieron esto creyeron en Jesús, pero cuando lo oyeron los líderes judíos, empezaron a hacer planes para matar a Jesús.

Juan 11:1-53.

Juan el Evangelista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails