martes, 30 de junio de 2009

Todo lo que tenemos

...todo lo que tenemos es todo lo que podemos, podemos por suerte ser honestos y no tener nada por esto, pero también podemos tener mucho y no tener nada en una vida engañada, podemos ser tan grandes como una hormiga, y tan pequeños como el político que mendiga, el voto de la gente que pronto olvida, pero la hormiga nunca olvida, el camino a casa para llevar su comida, podemos estar vivos y parecer muertos, tener piel perfecta pero pensamientos desiertos, belleza en el espejo, y pudredumbre en el alma, podremos tener mil millones en mil cuentas bancarias, y aun así morimos en condiciones precarias, podemos ser luz que alumbra al mundo, pero aun así para el universo no podrás mas que ser tu, podrás quizás alguna vez ser eterno, pero eso no te salva de tener que serlo en el infierno, podrás un día tenerlo todo, y después sin saber porque hundirte en el lodo, podrás ser el mejor para eso de conseguir dinero, pero no podrás nunca escaparte del mugrero, entonces todo lo que tenemos es a nosotros mismos, ser la persona mas buena o un costal lleno de cinismos, podemos saberlo todo y a la vez confundirnos, creer en Dios sin siquiera creerle, rezar todas las oraciones que existen, pero no hacer a caso a las bendiciones que persisten, en la idea pura y sincera de vivir la vida de buena manera...


“ Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo para acercarse a la casa del zapatero en que le dijo: “ Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda encima y mis sandalias están rotas, si tu me hicieras el favor.” A lo que el zapatero le respondió: “ Aquí todo el mundo viene a pedir y nadie a dar.” Dios le dijo: “ Yo puedo darte todo aquello que tú necesites.” ¿ Tú podrías darme un millón de dólares para que yo fuera feliz?. Yo puedo darte diez veces más que eso a cambio de algo; a cambio de tus piernas. A lo que el zapatero le respondió: “ Para qué quiero yo diez millones de dólares si no voy a poder caminar sólo”. Puedo darte, continuaba el Señor, cien millones de dólares a cambio de tus brazos. El zapatero, inquieto le dijo: “¿ Qué puedo hacer yo con cien millones de dólares si no voy a poder comer solo?.” El Señor le hizo la última tentativa al zapatero. Te voy a dar mil millones de dólares a cambio de tus ojos. El zapatero, asustado ante el mendigo le respondió: “ Qué hago yo con mil millones de dólares si no puedo ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos.” El señor le dijo: “ Ah, hermano, hermano, qué fortuna tienes y no te das cuenta”.



"Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor. Le pregunté: ¿cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: nunca la escuche hablar de política, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un politico, y en esos 5 minutos se me murió un viejecito en Calcuta. Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido. Una señora, impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dolares, a lo que Teresa contestó: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor."



"Alguna vez me preguntó mi madre: ¿cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?, ¡porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez!. Mi madre creía que que el día del Juicio Final el Señor no nos juzgará uno por uno -ardua tarea- sino el promedio, y si juzga el promedio estamos salvados porque la mayoría es buena gente. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso -una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida-. Diría mi madre: Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio."

Reflexiones de Facundo Cabral
Facundo Cabral

2 comentarios:

... dijo...

increible, tantas verdades... tan sabias palabras...
un beso!

Unknown dijo...

wow...
me ah encantado
tu foto
el diseño
textos
besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails