jueves, 23 de julio de 2009

No huyas

...no hay salida de este mundo, o algo que simule un escape, caemos en un abismo profundo, desde el momento en que se nace, y vivimos conforme a lo que viene, en un camino sinuoso, cargando el cuerpo que se sostiene, durante un tiempo caprichoso, en el que el alma se hace mas grande, para poder alcanzar lo grandioso, de un universo que se expande, hacia ese momento valioso, en donde la muerte no podrá alcanzarnos, donde ya nada sera necesario, donde el tiempo ya no podra dañarnos, si no todo lo contrario, no intentes huir de la vida, y no abandones tu existencia, siempre hay una salida, me lo confeso a mi la experiencia...


En cada uno de nosotros está escrita la razón de nuestros actos; un código que contiene la esencia de nuestro destino; ese código tiene, a mi juicio, el cariz de una metáfora.
...su deseo de suicidarse no fue provocado por algo que llegó desde fuera. Estaba plantado en la tierra de su ser, creció lentamente y floreció como una flor negra.
...hacía ya mucho que no vivía con el mundo; su único mundo era su alma.
...y si caminaba, caminaba sólo porque el alma, llena de intranquilidad, exige movimiento y no es capaz de permanecer en el mismo sitio, porque cuando no se mueve empieza a doler terriblemente.
...¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo? ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas ni sus penas ni sus alegrías? Si sabe que no es parte de ellos.
...es una pura ilusión pretender empezar en medio de la vida una "nueva vida" que no se parezca a la anterior, empezar, como suele decirse, desde cero.
Su vida estará siempre construída del mismo material, de los mismos ladrillos, de los mismos problemas, y lo que en un primer momento les parece una "nueva vida" resultará muy pronto ser una simple variación de la anterior.
Cuando la persona es joven, no es capaz de percibir el tiempo como círculo, sino como camino que conduce directamente hacia delante, hacia paisajes permanentemente cambiantes; todavía no intuye que su vida sólo contiene un tema; lo comprende en el momento en que su vida comienza a componer sus primeras variaciones.


La inmortalidad
Milan Kundera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails