jueves, 16 de julio de 2009

Soy como tu

...soy carne, soy verso, soy infame y aveces perverso, soy alma, soy sentimiento, soy la calma, y aveces sentimiento, soy antiguo, soy eterno, pasivo, y aveces moderno, soy ese que dicen que soy, cargo conmigo a donde voy, soy efimero, soy etereo, soy grotesco, soy sincero, soy insipido, soy rigido, soy placido, soy impavido, soy astuto, soy minuto, soy isoluto, y soy profundo, soy pensante, tambien pedante, soy ignorante, y tambien constante, soy como tu en lo entendible, muchas veces incomprecible pero sobre todo soy impredecible...
“Soy como tu, Noche, silencioso y profundo; y en el corazón de mi soledad hay una Diosa que da a Luz un hijo con el que el Cielo ha de rozar el infierno.”
“No, tu no eres como yo, pues te estremeces ante el dolor, y el canto del abismo te aterroriza.”

“Soy como tu, Noche, cruel y despiadado; pues mi corazón se ilumina incendiando barcos en el mar, y mis labios están húmedos de sangre de guerreros asesinados.”
“No, tu no eres como yo, pues el deseo de un espíritu hermano aun no se ha hecho carne en ti y no has tenido el valor de ser solo tu mismo.”

“Soy como tu, Noche, enfervorizado y gozoso, pues aquel que mora en mi sombra esta ahora ebrio de vino virgen, y quien me sigue esta pecando de placer.”
“No, tu no eres como yo, pues tu alma esta envuelta en el velo de siete pliegues y no mantienes abierto tu corazón.”

“Soy como tu, Noche, paciente y apasionado; pues en mi pecho yacen mil amantes muertos, amortajados con besos marchitos.”
“¿Ah si, eres como yo? ¿Eres tu como yo? ¿Puedes cabalgar sobre la tempestad como un potro salvaje, y empuñar el rayo como si fuese una espada?”

“Como tu soy, Noche, como tu, poderosa y alta, y mi trono esta construido sobre colinas de dioses vencidos; también delante de mi desfilan los días, para besar el ruedo de mi vestidura, mas nunca osan contemplar mi rostro.”
“¿Eres tu como yo, vástago de mi mas oscuro corazón? ¿Es verdad que en tu frente moran mis indómitos pensamientos y que hablas mi infinito lenguaje?”

“Si, somos hermanos mellizos, Noche; pues tu revelas espacios y yo revelo mi alma.”


"El loco"

جبران خليل جبران Ŷibrān Jalīl Ŷibrān

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails