martes, 4 de mayo de 2010

Naturaleza del tiempo

...pasa un segundo y otro lo deja atras,
y lo que va pasando se queda en algun lugar,
unos dicen que el tiempo marca hacia donde vas,
yo digo que el tiempo prefiere con nosotros jugar

y juegan los días a ser un año mas,
y los años añoran un siglo poder alcanzar,
pero los años no son mas que un suspiro fugaz,
para el universo que nunca deja de avanzar

y avanza todo a un paso casi lento,
tan lento que nunca lo vemos pasar,
pero cuando pasa nos llega el momento,
de separarnos del tiempo en su andar

y anda asi caminando el tiempo,
aburrido de su eternidad,
converzando con el viento,
acerca de su bondad...

En la ventana estaban los tejados de siempre
y el sol nublado de las seis.
Me pareció increible que ese dia
sin premoniciones ni símbolos
fuera el de mi muerte implacable.
A pesar de mi padre muerto,
a pesar de haber sido un niño
en un simétrico jardín de Hai Feng,
yo, ahora, iba a morir?
Despues reflexione que todas las cosas
que suceden a uno suceden
precisamente, precisamente ahora.
Siglos de siglos y solo en el presente
ocurren los hechos;
innumerables hombres en el aire,
en la tierra y el mar,y todo lo que realmente pasa me pasa a mi.

El Jardin de Senderos Que Se Bifurcan
Jorge Luis Borges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails