miércoles, 20 de octubre de 2010

Instantaneamente eterno

...hoy me siento el pasajero de algún viento venidero,
sin saber de donde vengo mucho menos lo quiero,
un extraño vagabundo en los pliegues de mi mente,
que deambula por el tiempo escapando del presente.

hoy me siento el embustero de mis propias realidades,
sin saber como alerjame de las mismas casualidades,
un extraño navegante de los mares de mi alma,
que navega por la vida añorando un día de calma,

hoy me siento como enero atrapado en un otoño,
sin saber que lo que viene es comienzo y es retoño,
un extraño paradero en las causes del destino,
que define cada paso al andar por el camino,

hoy me siento en lo efimero; instantáneamente eterno,
sin saber si el maña llegara como un invierno,
un extraño sentimiento atrapado en mis adentros,
que palpita a paso lento añorando los reencuentros...



Sólo una cosa no hay. Es el olvido.
Dios, que salva el metal, salva la escoria
y cifra en su profética memoria
las lunas que serán y las que han sido.


Ya todo está. Los miles de reflejos
que entre los dos crepúsculos del día
tu rostro fue dejando en los espejos
y los que irá dejando todavía.



Y todo es una parte del diverso
cristal de esa memoria, el universo;
no tienen fin sus arduos corredores



y las puertas se cierran a tu paso;
sólo del otro lado del ocaso
verás los Arquetipos y Esplendores.

Everness
Jorge Luis Borges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails