domingo, 3 de octubre de 2010

Que va...

...que va de decir, de estar y pensar, si no sabemos amar, si entregamos nuestros sueños a cualquier momento pasajero, que hay de estar y de decir si disfrazamos la verdad, que va de la crueldad de hacer pedazos un corazón, y derrumbar el cielo de alguien, que va de sentir algo por fuera si por dentro nos estamos pudriendo, la gente cree ahora que con solo presentes se puede vivir, que sera del amor así, tal vez realmente no ha de existir, ¿sera que es un invento mas del ser humano?, o ¿que quizás se esta agotando el que dejo Dios para el mundo?, porque no pensar que basta solo un segundo, para acabar con la felicidad de alguien, ¿porque tanta hipocrática? se me saca el alma, se me acaba la poesía, porque dañar, porque matar, porque en el otro no podemos pensar, ¿habra quizás un Dios también para el egoísmo? porque tanto cinismo, donde esta la verdad, ¿para que sirven las promesas? ya no creo debo confesar, ni en ti, ni en mi, ni en nadie, ni en esto, ni en eso, ni en lo que fue, ni en lo que sera, ni en lo que pudo ser, este limbo me asfixia, esta lágrima me ahoga, este tiempo me implora que apague la luz de mis horas, que no vuelva a encender ilusiones, sin fe, sin esperanza, hoy quisiera borrar de mi la añoranza, mi mirada en tus ojos, mi fe sobre todo mi fe, mi fe en ti, mi fe en mi, en que quizás la vida podría ser realmente feliz, esto no es pesimismo, es mejor decir que fue solo un espejismo, un sueño que quizás no debimos soñar, los pasos se dan y pocos sabemos caminar para atrás, pero te he de dejar en algún pasado, no en el mejor si no en el mas olvidado, donde las memorias se llenan de polvo, donde no queda espacio para el retorno, en el algún hueco de mi alma te esconderé, no regreses por favor te lo pido...

Las cosas que mueren jamás resucitan,
las cosas que mueren no tornan jamás.
¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda
es polvo por siempre y por siempre será!


Cuando los capullos caen de la rama
dos veces seguidas no florecerán...
¡Las flores tronchadas por el viento impío
se agotan por siempre, por siempre jamás!


¡Los días que fueron, los días perdidos,
los días inertes ya no volverán!
¡Qué tristes las horas que se desgranaron
bajo el aletazo de la soledad!


¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas,
las sombras creadas por nuestra maldad!
¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que así se nos van!


¡Corazón... silencia!... ¡Cúbrete de llagas!...
?de llagas infectas? ¡cúbrete de mal!...
¡Que todo el que llegue se muera al tocarte,
corazón maldito que inquietas mi afán!


¡Adiós para siempre mis dulzuras todas!
¡Adiós mi alegría llena de bondad!
¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que no vuelven más! ...

¡Adios!
Alfonsina Storni

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails