viernes, 10 de octubre de 2008

Como esperando Navidad

... una vez mas vuelvo a soñar como niño, viendo hacia la ventana pienso en el desfortunio de no tener chimenea, le pregunto a la lluvia porque no quiere ser nieve, y platico con los años que ya se han ido, juego con mis recuerdos como solia hacerlo, me sumerjo en el lago de la nostalgía, y lloro con los dias de la felicidad sencilla, pienso en las mentiras que he vivido, mientras observo a santa peleando con el niño de Belen y a Rodolfo agrediendo a un burriquito, veo las luces de la ciudad intentando apagar las verdaderas estrellas, y en el reflejo de la ventana veo un niño crecer en el cuerpo de un adulto...

"Estáis encadenado -dijo Scrooge temblando-. Decidme por qué. -Llevo la cadena que forjé en vida ---replicó el Espectro-. La hice eslabón a eslabón, metro a metro; la ciño a mi cuerpo por mi libre voluntad y por mi libre voluntad la usaré. ¿Os parece rara? Scrooge temblaba cada vez más. -¿O queréis saber -prosiguió el Espectro- el peso y la longitud de la cadena que soportáis? Era tan larga y tan pesada como ésta hace siete Nochebuenas. Desde entonces la habéis aumentado. y es una cadena tremenda. Scrooge miró al suelo alrededor del Espectro. creyendo encontrarle rodeado por unas cincuenta o sesenta brazas de férreo cable; pero nada pudo ver. -¿Jacob -le dijo suplicante-. viejo Jacob Marley. habladme más! ¡Habladme para mi consuelo, Jacob! -No tengo ninguno que dar ...-replicó el Espectro-. Eso viene de otras regiones, Scrooge, y por medio de otros ministros. a otra clase de hombres que vos. No puedo deciros todo lo que deseo. Un poquito más de tiempo se me permite solamente. No puedo reposar, no puedo detenerme, no puedo permanecer en .ninguna parte. Mi espíritu nunca fue más allá de nuestro despacho..., ¡ay de mí!... En mí vida terrenal nunca mi espíritu vagó más allá de los estrechos límites de nuestra ventanilla para el cambio; ¡y qué fatigosas jornadas me quedan aún! " Charles Dickens

2 comentarios:

Antonio Charnichart Mayorquin dijo...

Pablillo me sorprendio el leer tu blog. Realmente me encantó.

Pedro Daniel dijo...

Gracias Charni, es mi blog y puedes comentar lo que sea de lo que quieras, viniendo de ti es un honor que te haya gustado, siguelo visitando, y comentando, nos vemos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails