lunes, 13 de octubre de 2008

Mercado de bendiciones

...ayer me surgió una pregunta para mi catequista, ¿Se pueden comprar las bendiciones de Dios?, esto porque ayer vi por la televisión como vendian la imagen de la virgen de Guadalupe en su versión digital, sacada de los mismisimos rollos bendecidos por el ex Papa Juan Pablo II, que lastima que desde que hice mi primera comunión ya no veo a mi catequista, y aun no estoy seguro de querer ir al super mercado a comprar bendiciones los domingos...

“Hay un solo mundo, y es falso, cruel, contradictorio, corrupto, sin sentido... Un mundo hecho de esta forma es el verdadero mundo... Tenemos necesidad de la mentira para vencer a esta ‘verdad’, es decir para vivir... La metafísica, la moral, la religión, la ciencia... son tomadas en consideración como diversas formas de mentira: con su ayuda se cree en la vida ‘la vida debe inspirar confianza’: el deber, planteado en estos términos, es inmenso. Para cumplir con él, el hombre debe ser por naturaleza, un artista... Metafísica, moral, religión, ciencia, no son más que criaturas de su voluntad de arte...” Friedrich Nietzsche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails