jueves, 19 de febrero de 2009

Casualidades premeditadas

...es casualidad que aveces las cosas no sean casualidad, casualmente ocurre lo que tiene que ocurrir, y al ocurrir esto la casualidad deja de existir, nos aventuramos a una vida sin saber porque estamos aquí, y jugamos a través del tiempo a aprender a vivir, las cosas pasan por algo, siempre hay un inicio para un fin, siempre hay una causa y siempre hay un efecto para todo, victimas de nosotros mismos, del pasado que no elegimos pero aun así por el cual pasamos, y pasamos a ser esclavos de un inexistente destino, creemos que tenemos que llegar al fin y nos olvidamos del camino, elegimos sin saber las casualidades que queremos vivir y descartamos las que no, si conectaramos todo lo que hemos vivido como piezas de un rompecabezas descubriríamos que nuestra vida es una rompecabezas perfecto, desde las situaciones accidentales hasta las cosas mas triviales son partes fundamentales de esa gran trama a la que llamamos vida, desde las personas que ya olvidamos, hasta las que aun recordamos, desde las que dimos sentido a su vida sin advertirlo hasta las que ahora son el sentido de nuestras vidas, han sido partes fundamentales del lento trajinar de nuestra historia, es así como las casualidades toman sentido, es así como podemos saborear la gloria de haber existido...

Dijo el fulano presuntuoso
hoy en el consulado
obtuve el habitual certificado de existencia
consta aquí que estoy vivo
de manera que basta de calumnias
este papel soberbio
irrefutable
atestigua que existo
si me enfrento al espejo y mi rostro no está
aguantaré sereno
despejado
¿no llevo acaso en la cartera mi recién adquirido
mi flamante certificado de existencia?
vivir
después de todo no es tan fundamental
lo importante es que alguien debidamente autorizado
certifique que uno probadamente existe
cuando abro el diario y leo mi propia necrológica
me apena que no sepan que estoy en condiciones de mostrar donde quiera y a quien sea
un vigente prolijo y minucioso certificado de existencia
existo
luego pienso
¿cuántos zutanos andan por la calle
creyendo que están vivos
cuando en rigor carecen del genuino
irremplazable
soberano
certificado de existencia?

Certificado de existencia

Mario Benedetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails