sábado, 23 de mayo de 2009

De alma antigua

... hay veces que me siento tan antiguo, tan solo, tan ambiguo, hay veces que me siento en tono sepia, como en una de esas fotos amarillas, me siento en un altar tal vez de rodillas a la espera de la hoguera, o en una guerra disparando detrás de una trinchera, o en una clase en la academia de Platon, cuestionando su tonto amor tan cierto, aveces tambien me siento en un concierto, de Vivaldi, Bach o Bethoven, aveces tambien me siento tirando la primera piedra, o arrastrando mi cuerpo por la tierra, aveces me veo platicando con Rembrandt acerca de la ultima cena, o llorando con Nietzsche la muerte de Dios, aveces me siento como vos, aveces siento como por mis venas corren, los recuerdos de tantos siglos, algunos hasta los siento mios, algunos tan profundos otros tan vacíos, aveces incluso caigo en un libro, me sumerjo en la mente de su autor, en todo esto encuentro el sabor, a mi aveces compleja existencia, que se muere de impaciencia por saber mas, de lo que puede ignorar, seré también yo el recuerdo de alguien mas en el futuro, cuando el tiempo cambie y se vuelva mas maduro...

Ayer pasó el pasado lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente

ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente

ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre/
con su huella de espanto y de reproche

fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche.

Ayer
Mario Benedetti

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO YO AVECES ME SIENTO COMO SI FUESE DE OTRO MUNDO ,COMO SI FUESE MAGICA JE,JE BUENO AQUI SE DESPIDE LA DAMA BLANCA ALICE SELINE

Anónimo dijo...

HOLA SOY YO OTRA VEZ LA DAMA BLACA PERO ESTA VEZ QUIERO ESCRIBIR ALGO DISTINTO-CUANDO LA LUNA VE BRILLAR EL LOBO SALE PARA OBTENER SU MANJAR PERO CUANDO INTENTA RENUNCIAR EL HAMBRE Y LA SED LO HACEN FLAJEAR ENTONCES VE A UNA MUCHACHA CAMINAR Y ACIA ELLA SALTA PARA DEBORAR ESTO LLEGA A SU FINAL ES UN REATO ESCRITO POR MºTERESA MARÍ´N HERNÁNDEZ ALIAS A.S.P.E

Anónimo dijo...

Hace tiempo escribi esas letras, sigo pensando lo mismo, creo que soy diferente a los demás, especial, magica o rara piensan algunos, capaz de conseguir cualquier proposito, y realzarse a si misma.
Por eso las letras antiguas pasado son y hay que reinventar nuevos escritos que ayuden a comprender la existencia
La luz que mora en la oscuridad es devil, pero lo suficientemente habil como para iluminar las almas confusas
Se despide La Dama Blanca

Pedro Daniel dijo...

Aun somos los mismos de antes, pero mas antiguos... debes ser especial todos los somos, pocos lo hacemos, pero asi es esto de la vida, asi es esto de pasear por este mundo y despues partir...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails