martes, 26 de mayo de 2009

Estrella

...apareciste una noche así tan normal, brillabas como cualquier otra estrella hasta que puse atención a tu mirar, y entonces tu brillo se convirtió en mi mirar, no pude dejarte de ver hasta acercarme a ti un poco mas, pero estabas lejos, quizás en otra constelación tu me decías que en la vía láctea yo pensaba que cerca del cinturón de Orión, pero como todo gira en la vida gire hasta llegar a ti, y cuando mas me acercaba pude saber mas de ti, y brillabas cada días más, y me sentí iluminado por ti, pero intermitentemente te apagabas y por momentos extraviaba tu luz, hoy creo que estoy cerca de ti, cada vez mas siento tu calor, pero no tome en cuenta que para llegar a ti tuve que salirme de mi órbita, y al llegar ha ti me di cuenta que tu también lo hacías, entonces pasamos de frente pero no pudimos dejar de girar, y me guarde en la mente lo que el corazón sentía al pasar, no me importaría girar una eternidad mas, para volverme a cruzar con tu mirada, pero quizás ahora no tan fugaz...

Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella.

Demian
Hermann Hesse

3 comentarios:

Luces dijo...

jajajaja.... little littl tinkle star!! ^^ OMG... who could be??? omg! jajaja... tkmf!

Pedro Daniel dijo...

there are many stars in the sky, but this is the more shiny, have you seen a shiny star in the sky?

Luces dijo...

r u talking 2 me??

a shiny star.... maybe... omg im a star!!! it could be me?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails