viernes, 9 de julio de 2010

El mundial de las letras: Mi experiencia

...el mundial de las letras, ha sido para mi un recorrido por el mundo de la literatura universal, un aliciente y una luz esperanzadora en cuanto a la creatividad del ser humano, estas letras se  han convertido en nuevos mundos plasmados en papiros dibujados en los pensamientos de los lectores, confrontados en un mundial de las letras, en una competencia en donde escritores de todos los tiempos y de muchas culturas, han plasmado algo que ha encontrado eternidad en el tiempo, sin duda este viaje me llevo por letras de pensadores que han marcado épocas, de tribus que han pertenecido a este mundo desde tiempos casi tan viejos como la escritura, a meterme en las mentes de otros, he paseado por historias que parecían haber sido nunca contadas, culturas que para mi eran tan desconocidas, 64 encuentros desde el 11 de Junio del 2010 hasta este día en el que he decidido dar por terminado con esta locura que personalmente me ha dejado tanto, definitivamente las palabras pueden hacer mucho por el ser humano y  es por eso que aun sigo creyendo que las letras y las poesías si pueden cambiar el mundo...


"Para que lo que se escribe pueda denominarse literatura es menester que produzca al lector un placer, no sólo por lo que se dice, sino por la manera de decirlo."

Oscar Wilde

"La literatura es siempre una expedición a la verdad."

Franz Kafka

"La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido."

Jorge Luis Borges

"La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura"

Adolfo Bioy Casares

"Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro."

Octavio Paz

“El impulso que lleva al escritor a revelar su secreto forma parte de su oficio, que es comunicar. Es común que el artista, tras su descubrimiento que ha efectuado a solas, quiera de inmediato comunicarlo, así sea oralmente. No importa a cuántos. A alguien. En ese instante no piensa que puedan quitarle un tema, copiarle un desarrollo. El arte es generoso, pródigo, dador, y la verdad es que el secreto del escritor sólo adquiere un sentido cuando se hace público”.
 Mario Benedetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails