viernes, 9 de julio de 2010

Puedo escribir los versos mas alegres esta noche

...Puedo escribir los versos mas alegres esta noche.

Escribir, por ejemplo: La noche esta enamorada, 
las luciérnagas brillan, como si quisieran ser estrellas.

El viento nómada se detiene a recitar un verso.

Puedo escribir los versos mas alegres esta noche.
Yo la quiero, y ella procura un siempre para quererme.

En las noches como esta la tengo entro los brazos, 
La he besado tantas veces bajo algún tiempo infinito.

Ella me quiere y tantas veces yo la he querido,
como no querer sus pequeños ojos de abismo.

Puedo escribir los versos mas alegres esta noche.
Pensar que la tengo. Sentir que la he vivido.

Disfrutar la noche inmensa, tan inmensa con ella.
Un beso para guardar la calma, y olvidarse del frió

Cuanto quisiera que el amor pudiera salvarla,
Las noches son eternas cuando esta conmigo.

Esto no es todo. Alguien sueña, alguien piensa.
Mi alma esta contenta por haberla tenido.

Cada que la necesito la encuentro en mi mirada, 
Mi corazón sabe donde encontrarla, ella esta conmigo.

La misma noche que hace volar los mismos sueños, 
tu y yo, en este momento no podemos ser mas que uno mismo.

Ahora la quiero y creo que siempre la quise.
Mi destino se paso toda la vida buscándote.

Mía, Mía siempre sera. Como antes de conocerla.
Su luz, piel suave de un sueño infinito.

Ahora la quiero, y quizás después también la quiera.
Es tan grande el amor, pero es enorme cuando estoy con ella.

Porque en noches como esta te tengo entre mis brazos,
Mi alma esta contenta por haberla tenido.

Aunque este sea el ultimo amor que viva en la vida,
y has que mis palabras se apaguen.


Amor, de grano a grano, de planeta a planeta,
la red del viento con sus países sombríos,
la guerra con sus zapatos de sangre,
o bien el día y la noche de la espiga.
Por donde fuimos, islas o puentes o banderas,
violines del fugaz otoño acribillado,
repitió la alegría los labios de la copa,
el dolor nos detuvo con su lección de llanto.
En todas las repúblicas desarrollaba el viento
su pabellón impune, su glacial cabellera
y luego regresaba la flor a sus trabajos.
Pero en nosotros nunca se calcinó el otoño.
Y en nuestra patria inmóvil germinaba y crecía
el amor con los derechos del rocío.

Cien Sonetos de Amor
XXVIII

4 comentarios:

•• J a d e •• dijo...

Hola Pedro Daniel... pase a saludar.
Y es que... como que recordaba haber leído en tu perfil que eres de Monterrey y lo acabo de confirmar.

Dime... como esta todo por allá con esto del huracán?
Todo bien para ti y tu familia?

Pedro Daniel dijo...

Hola Jade pues que decirte maltrato mucho a la gente que menos tiene como siempre las cosas se les pusieron feas pero bueno ya mucha gente se esta aplicando para ayudar yo tambien ando organizando algo.

Mi familia y yo estamos muy bien la vdd aqui por mi casa no paso nada grave gracias a Dios y bueno gracias por preguntar tu como estas?

De donde eres tu?

•• J a d e •• dijo...

Que bueno que tu y tu fam. están bien... :D

Efectivamente hay que aplicarse a ayudar. Todos estamos expuestos y no sabemos cuando seremos nosotros los que necesitemos que nos echen una mano.

Yo nací en Durango, pero vivo en Ensenada, Baja California. Aquí últimamente lo que no ha dado sustos son los temblores, pero afortunadamente tampoco ha sido nada de gravedad considerable.

Que estés bien!! Saludos!!

Pedro Daniel dijo...

Some people call it the happiest place on earth
others say it's a dangerous place
it has been the city of sin
but you know I don't care...

Esa es de Tijuana pero por ahi andan que chido yo nunca he ido para alla, y bueno cuidate de san andres (la falla), y que bueno esperamos a esta tierra se le quite su loquera y las coses mejoren en todos los sentidos, es triste ver como estan las cosas pero bueno la vida es una y como venga hay que vivirla de la mejor forma posible, que gusto conocer gente a traves de mi blog, espero sigas entrando y leyendome yo entro al tuyo cada que posteas, algo saludos desde mty, ha por cierto yo naci en tampico pero tengo 5 años aqui, cuidate.

Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails