sábado, 10 de julio de 2010

Vigilia

...quiero dar fin a esta vigilia, volver a sopesar mis sueños y empezar a caminar, reponerme de este idilio huérfano de motivos, lleno de espacios vacíos, y vació de mentiras que saben a verdad, detener este tiempo de momentos fríos, de días lentos, de caminos sin sentido, quiero tirar las promesas, arrojarlas a la suerte del viento, y tirar sus cenizas al mar, esfumar de tajo las memorias , desconectar de mi los recuerdos, apagar la realidad, esa realidad que se ha forjado de ilusiones, que se ha alimentado de ausencias, que hoy se quiere suicidar, hoy me quedo en lontananza de un horizante lejano, junto a un futuro minusválido, y un día que nunca anocheció, hoy que el tiempo no llego a la cita del destino, que no hay mas allá del camino, y que ya no puedo caminar mas...



La sombra de mi alma
huye por un ocaso de alfabetos,
niebla de libros
y palabras.
¡La sombra de mi alma!
He llegado a la línea donde cesa
la nostalgia
y la gota de llanto se transforma
alabastro de espíritu.
(¡La sombra de mi alma!)
El copo del dolor
se acaba,
pero queda la razón y la sustancia
de mi viejo mediodía de labios,
de mi viejo mediodía
de miradas.
Un turbio laberinto
de estrellas ahumadas
enreda mi ilusión
casi marchita.
¡La sombra de mi alma!
Y una alucinación
Me ordeña las miradas.
Veo la palabra amor
desmoronada.
¡Ruiseñor mío!
¡Ruiseñor!
¿Aún cantas?


La sombra de mi alma.
Federico García Lorca

2 comentarios:

MyM dijo...

Bello Blog tienes. Grandes de todos los tiempos has logrado reunir. Cada lìnea llega al corazòn.

!Te felicito por este rinconcito para deleitarse con las letras!

Cordiales saludos

Pedro Daniel dijo...

Gracias, te cuento con este blog cubro dos necesidades casi vicerales, la escritura y la lectura, y me da gusto encontrar gente en el mundo que comparte este gusto, te espero aqui en mi blog siempre que quieras, saludos desde México, bella vida, y bellos sueños.

Pedro

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails