Si pudiera ofrecerles un solo consejo para el futuro, sería el usodel filtro solar. Sus beneficios a largo plazo se han demostrado
científicamente, El resto de mis consejos están basados sólo en mi
propia experiencia. Se los daré ahora.
Disfruta del poder y la belleza de tu juventud. No importa…
Nunca entenderás el poder de la belleza de tu juventud hasta que se
haya ido. Pero creeme, en 20 años verás atrás a través de las fotos y
comprenderás de una forma que no puedes hacerlo ahora cuantas
posibilidades se te abrieron y lo fabuloso que te veías.
No estás tan
gordo como piensas.
No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero debes saber que
preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de
álgebra mientras masticas goma de mascar. Los problemas que realmente
son importantes en tu vida nunca pasarán por tu mente, tipo aquellos
que no se te ocurrirían a las 4 de la tarde de un martes sin nada que
hacer.
Haz todos los días algo que te asuste.
Canta.
No trates los
sentimientos de los demás de forma irresponsable.
No toleres a aquellos
que tratan irresponsablemente tus sentimientos.
Relájate.
No pierdas tu tiempo en celos.
A veces ganarás, a veces
perderás. La carrera es larga y al final tienes que contar contigo
mismo.
Recuerda los halagos que recibes. Olvida los insultos. (Si alguien
logra tener éxito haciendo esto, que me diga como).
Guarda tus viejas
cartas de amor. Deshazte de tus viejos estados de cuenta bancarios.
Estírate.
No te sientas culpable si no sabes que hacer con tu vida. Las
personas más interesantes que he conocido, no sabían a los 22 que hacer
con sus vidas. Algunas de las personas más interesantes de 40 años que
conozco aún no saben que hacer.
Consume bastante calcio.
Se amable con tus rodillas. Sentirás su falta cuando no te funcionen más.
Tal vez te casarás, tal vez no.
Tal vez tendrás hijos, tal vez no.
Tal vez te divorcies a los 40.
Tal vez bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas.
No importa lo que hagas, no te enorgullezcas demasiado, ni te critiques
tanto. Tus opciones tienen 50% de ser acertadas, como la de todos los
demás.
Disfruta tu cuerpo.
Usalo de todas las formas que puedas.
No temas lo que otras personas piensen.
Es el más grande instrumento que tendrás jamas.
Baila, Aún si el único lugar que tengas para hacerlo sea tu sala.
Lee todas las indicaciones, aún si no las sigues.
No leas revistas de belleza. Sólo te harán sentir feo(a).
Conoce a tus padres. No sabes la falta que te harán cuando ya no
estén.
Se amable con tus hermanos. Ellos son tu mejor enlace con tu
pasado, y las personas que más estarán contigo en el futuro. Entiende
que los amigos van y vienen, pero hay un puñado de ellos que debes
cuidar con cariño.
Trabaja duro para superar los obstáculos geográficos y los de la
vida, porque cuando más viejo te pongas, más necesitarás a las personas
que conociste en tu juventud.
Vive en Nueva York alguna vez.
Pero múdate antes que te vuelvas muy duro.
Vive en California del Norte alguna vez.
Pero múdate antes que te vuelvas muy suave.
Viaja.
Acepta que hay ciertas verdades eternas. Los precios van a subir,
los políticos son mujeriegos, y tú también vas a envejecer. Y cuando
haya sucedido, vas a fantasear que cuando eras joven, los precios eran
razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus
mayores.
Respeta a tus mayores.
No esperes que alguien te ayude. Tal vez tengas un fondo fiduciario.
Tal vez tengas un(a) esposo(a) rica. Pero nunca sabrás cuando puede
desaparecer.
No arruines mucho tu cabello, o con el tiempo cuando tengas 40, parecerás de 85.
Se cuidadoso con los consejos que recibes. Pero se paciente con los
que te los dan. Aconsejar es una forma de nostalgia. Darlos es una
manera de pescar el pasado, limpiarlo, esconder las partes feas y
reciclarlo por un precio mayor del que vale.
Pero confía en mí en lo del protector solar….
Mary Schmich

No soy un tipo complicado
"Y entonces encontré tanta libertad y seguridad en mi locura; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser nunca comprendido, porque quienes nos comprenden nos vuelven esclavos".




"El guerrero de la luz ha aprendido que es mejor seguir la luz. Él ya traicionó, mintió, se desvió de su camino, cortejó a las tinieblas. Y todo continuó saliendo bien, como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, un abismo llega de repente; se pueden dar mil pasos seguros, y un paso de más acaba con todo. Entonces el guerrero se detiene antes de destruirse a sí mismo. Al tomar esta decisión, escucha cuatro comentarios: "Tu conducta siempre ha sido equivocada. Ya eres demasiado mayor para cambiar. Tú no eres bueno. Tú no mereces nada". Él eleva sus ojos al cielo. Y una voz le dice: "Querido amigo, todo el mundo ha hecho en su vida cosas equivocadas. Estás perdonado, pero no puedo forzar ese perdón. Decídete". El verdadero guerrero de la luz acepta el perdón."
"Puede que las redes traigan cuellos rotos, negras plumas de cormorán, que tiemblen los semáforos, las radios callen y se derrumbe la ciudad. Puede que te saque de mis brazos tu marido o el despertador, que te interrumpa el desayuno el vuelo de un B-52. Puede que todo siga igual. También puede que no sea así y encuentres el mercurio de mi voz empapando tu contestador, y florezcan los olivos en el valle de Hebrón. Puede que te queme el hielo, o la luz del televisor. Puede que te cite el parlamento y decrete el blanco y negro, que sonrían ángeles heridos en la sección de sucesos, que alimentándose de humo se quiebre cual cristal esa mujer. Que trepe una serpiente por sus piernas infinitas. Puede ser. Puede que todo siga igual. También puede que no sea así. Quizás banderas blancas tu habitación alumbren y mi amor esté cerca y los dioses duden. Y este sea un buen principio, principio de incertidumbre. Puede que te salves. Puede que amanezcas conmigo y las espadas se entierren. Puede que todo siga igual. También puede que no sea así y encuentres el mercurio de mi voz empapando tu contestador, y florezcan los olivos en el valle de Hebrón. Puede que te queme el hielo, o la luz del televisor. Una posibilidad existe de que amanezcas conmigo y los cañones se oxiden."
"Digamos que te alejas definitivamente hacia el pozo de olvido que prefieres, pero la mejor parte de tu espacio, en realidad la única constante de tu espacio, quedará para siempre en mí, doliente, persuadida, frustrada, silenciosa, quedará en mí tu corazón inerte y sustancial, tu corazón de una promesa única en mí que estoy enteramente solo 

"Patria: tu superficie es el maíz, tus minas el palacio del Rey de Oros, y tu cielo, las garzas en desliz y el relámpago verde de los loros.
"Hay crisis cuando el cielo vomita bajo tierra, crisis cuando el subsuelo se olvida de volar, crisis cuando el borrego se planta en pie de guerra, cuando el apunten fuego sabe a quién disparar.
"La abuelita de Kundera y también la mía conocían cada yerba y sus aplicaciones sabían lo que tenían dentro los colchones, sabían leer el cielo y cocer el pan. La abuelita de Kundera en su pueblo checo y la mía en su Belchite y las dos sabían que el cura era el confidente de la policía. Nada tenía secretos a su alrededor. El vecino de Kundera se parece al mío. Si algo tiene destacable nadie lo diría. Es un tipo muy correcto que se pasa al día ocho horas tecleando un ordenador. Mi vecino vuelve a casa y enciende la tele y brinda con la familia con sidra "El Gaitero"cuando el locutor afirma que en el mundo entero no hay un lugar más seguro que nuestra ciudad. Mi vecino nunca supo que esa misma noche violaron en su calle a una adolescente, que asaltaron a dos viejas y que un indigente apareció degollado en el callejón. Mi vecino, aquella noche, se metió en la cama convencido de tener el mundo controlado seguro de ser un hombre muy bien informado respecto a lo que ocurría a su alrededor."
"Sin embargo, es aún mucho más inadecuado el lenguaje de esos pretendidos panteístas, cuya filosofía consiste en llamar Dios a esa esencia del mundo que desconocen, con lo cual creen haber hecho una gran cosa. Según ellos, el mundo es una teofanía. Pero si examinamos el mundo desde el punto de vista de la presencia perpetua de Dios, ¿qué hallaremos? Criaturas miserables que sólo existen breve tiempo, y eso a condición de devorarse unas a otras; que pasan su vida entre angustias y necesidades y con frecuencia se ven presas de horribles dolores hasta que la muerte se los lleva. Después de este espectáculo tendremos que dar la razón a Aristóteles que decía: h fusiV daiminia, all'ou qeia esti (Natura demonia est, non divina), añadiendo que un Dios que hubiera imaginado metamorfosearse en un mundo constituido de tal manera, tenía que estar poseído de demonio."
Mucho más allá de mi ventana, las nubes de la mañana son una flor que le ha nacido a un tren. Un reloj se transforma en cangrejo y la capa de un viejo da con una tempestad de comején. Mucho más allá de mi ventana algodones jugaban a ser un jardín, en espera de abril. Luego entro, los ojos chorreando esa luz de infinito, y es cuando necesito un perro, un bastón, una mano, una fe.Y tú pasas tocando el frío con suave silencio, y ciego te sentencioa que nombres todo lo que ahora no sé. Mucho más allá de mi ventana mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando abril.
“Ilustración significa el abandono por parte del hombre de una minoría de edad de la que él mismo es culpable. Esta minoría de edad significa la incapacidad para servirse de su entendimiento sin verse guiado por algún otro. Y uno mismo es el culpable de dicha minoría de edad cuando su causa no reside en la falta de entendimiento, sino en la falta de valor y de resolución para servirse del suyo propio sin la guía de algún otro. Sapere aude! ¡Ten el valor de servirte de tu propio entendimiento! Tal es el lema de la Ilustración.”
"No somos más que unos
“Hay un solo mundo, y es falso, cruel, contradictorio, corrupto, sin sentido... Un mundo hecho de esta forma es el verdadero mundo... Tenemos necesidad de la mentira para vencer a esta ‘verdad’, es decir para vivir... La metafísica, la moral, la religión, la ciencia... son tomadas en consideración como diversas formas de mentira: con su ayuda se cree en la vida ‘la vida debe inspirar confianza’: el deber, planteado en estos términos, es inmenso. Para cumplir con él, el hombre debe ser por naturaleza, un artista... Metafísica, moral, religión, ciencia, no son más que criaturas de su voluntad de arte...”
"Estáis encadenado -dijo Scrooge temblando-. Decidme por qué. -Llevo la cadena que forjé en vida ---replicó el Espectro-. La hice eslabón a eslabón, metro a metro; la ciño a mi cuerpo por mi libre voluntad y por mi libre voluntad la usaré. ¿Os parece rara? Scrooge temblaba cada vez más. -¿O queréis saber -prosiguió el Espectro- el peso y la longitud de la cadena que soportáis? Era tan larga y tan pesada como ésta hace siete Nochebuenas. Desde entonces la habéis aumentado. y es una cadena tremenda. Scrooge miró al suelo alrededor del Espectro. creyendo encontrarle rodeado por unas cincuenta o sesenta brazas de férreo cable; pero nada pudo ver. -¿Jacob -le dijo suplicante-. viejo Jacob Marley. habladme más! ¡Habladme para mi consuelo, Jacob! -No tengo ninguno que dar ...-replicó el Espectro-. Eso viene de otras regiones, Scrooge, y por medio de otros ministros. a otra clase de hombres que vos. No puedo deciros todo lo que deseo. Un poquito más de tiempo se me permite solamente. No puedo reposar, no puedo detenerme, no puedo permanecer en .ninguna parte. Mi espíritu nunca fue más allá de nuestro despacho..., ¡ay de mí!... En mí vida terrenal nunca mi espíritu vagó más allá de los estrechos límites de nuestra ventanilla para el cambio; ¡y qué fatigosas jornadas me quedan aún! " 



"Incluso en estos tiempos veloces como un
"En aquél
“Cuando
Hoy han vuelto.




